Mexired Cursos |

Tumblr tiene despide a su CEO David Karp

MENU
¿Te interesan cursos de Google?

Publicidad en Redes Sociales

Tumblr tiene despide a su CEO David Karp

Tumbl cambia de director general después de los problemas con David Karp. Ahora será reemplazado por Jeff D'Onofrio.

Recuerde Tumblr? Serás perdonado por haberlo olvidado. Desde que Yahoo adquirió la plataforma de microblogging por $ 1.1 mil millones en mayo de 2013, Tumblr ha abandonado el espíritu de la época. Cuatro años después de la adquisición, Tumblr permanece, aunque su fundador no lo hará.

El fundador y CEO de Tumblr, David Karp, se va de la compañía y su presidente y director de operaciones, Jeff D'Onofrio, lo reemplazará, confirmó el lunes un portavoz de Oath de Verizon, la división que alberga a Tumblr. El periodista del New York Times Mike Isaac informó la noticia el lunes a través de Twitter.

"David Karp saldrá de Juramento para fin de año. David fundó Tumblr hace diez años como un espacio para los creadores del mundo, y le agradecemos su compromiso y pasión por impulsar el crecimiento de la plataforma a casi 380 millones de blogs y más de 155 mil millones de publicaciones. En el futuro, Jeff D'Onofrio, presidente y director de operaciones de Tumblr, continuará liderando el equipo ", dijo el vocero en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Le ruego que comprenda que mi decisión viene después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales, y sin costo para mi esperanza para el futuro de Tumblr o el impacto que sé que puede tener", escribió Karp en un correo electrónico a los empleados de Tumblr, que él publicado en su Tumblr personal el lunes.

La noticia de la partida de Karp puede no ser tan sorprendente. Una vez que la historia de éxito de las redes sociales, Tumblr ha sido un fracaso desde que fue adquirido por Yahoo. Los ejecutivos de la agencia dijeron que Yahoo había manejado mal la adquisición, lo que llevó a Tumblr a desvanecerse del radar de los anunciantes y no generar los ingresos que Yahoo había anticipado. En 2014, la entonces CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que Tumblr generaría más de $ 100 millones en ingresos en 2015. Eso nunca sucedió. Luego, en 2016, Yahoo anotó el valor de Tumblr en $ 712 millones e incluso ocupó un lugar en Facebook para ayudar a vender avisos en Tumblr.

El momento de la partida de Karp también puede no ser una sorpresa. Cuando Yahoo adquirió su compañía en 2013, aceptó un ingreso de cuatro años, tiempo durante el cual Yahoo lanzaría sus acciones en el portal, cuya venta a Verizon cerró en junio de 2017, así como $ 40 millones en efectivo, pero él solo recibiría el monto total si él permaneciera como empleado por esos cuatro años, de acuerdo con los documentos regulatorios de Yahoo. Ahora esos cuatro años han terminado, y Karp está fuera.