Mexired Cursos |

Pinterest Reemplaza a su Director de Publicidad

MENU
¿Te interesan cursos de Google?

Publicidad en Redes Sociales

Pinterest Reemplaza a su Director de Publicidad

El presidente y jefe publicitario de Pinterest, Tim Kendall, abandonará la compañía a fines de este año, confirmó el jueves un vocero de Pinterest después de que el blog "Recode" informara la noticia.

El presidente y jefe publicitario de Pinterest, Tim Kendall, abandonará la compañía a fines de este año, confirmó el jueves un vocero de Pinterest después de que Recode informara la noticia.

"Tim Kendall se va de Pinterest después de casi seis años para comenzar su propia empresa. Tim ha hecho contribuciones importantes a Pinterest y nos complace que continuará sirviendo como asesor de la compañía ", dijo el vocero en un comunicado enviado por correo electrónico.

Reemplazando a Kendall como el jefe del negocio publicitario de la compañía estará Jon Alferness, un antiguo ejecutivo de Google de Pinterest que fue cazado furtivamente en julio de 2017 para servir como su jefe de productos publicitarios. Alferness ha sido promovido a vicepresidente sénior de anuncios y comercio e informará directamente al CEO de Pinterest, Ben Silbermann.

El ex director de monetización de Facebook se unió a Pinterest en 2012 para desarrollar su entonces inexistente negocio de publicidad. Y el tiene. Supervisando el lanzamiento de Promoted Pins en 2014 y la posterior expansión del negocio publicitario de Pinterest en publicidad de búsqueda y video, Kendall ayudó a la compañía a generar $ 300 millones en ingresos el año pasado.

Afortunadamente para Pinterest, el reemplazo de Kendall tiene un pedigrí especialmente bueno para liderar la publicidad de una plataforma de búsqueda de productos adyacente. Durante su mandato de 12 años en Google, Alferness pasó seis años trabajando en el negocio publicitario de Google, incluidos los anuncios gráficos de búsqueda y dispositivos móviles, y finalmente se convirtió en VP de gestión de productos para las plataformas de búsqueda de compras y viajes de Google.