Mexired Cursos |

Facebook experimenta con Herramienta para enviar Mensajes Masivos con Messenger

MENU
¿Te interesan cursos de Google?

Publicidad en Redes Sociales

Facebook experimenta con Herramienta para enviar Mensajes Masivos con Messenger

Messenger Broadcast parece ser la versión de autoservicio de la API de difusión de Messenger que permite a las empresas enviar mensajes a varias cuentas.

Facebook está probando internamente una herramienta que las empresas podrían utilizar para enviar ráfagas de mensajes a personas que habían conversado con sus cuentas en Messenger, un portavoz de Messenger confirmó el martes después de TechCrunch informó por primera vez las noticias.

El año pasado, Messenger introdujo una función de suscripción para ciertas empresas, como editores de noticias, para poder enviar mensajes a varias personas simultáneamente. Luego, a principios de este mes, el servicio de mensajería propiedad de Facebook dio a conocer su Broadcast API para que las empresas automaticen estas explosiones de mensajes, que se limitan solo a las personas que mantienen una conversación abierta con una empresa en Messenger. Sin embargo, no todas las empresas pueden tener las chuletas o fondos de desarrollo internos para pagar a una empresa externa para que conecte sus cuentas de Messenger a la API de difusión. Ahí es donde aparece Messenger Broadcast; Messenger Broadcast es para la API Broadcast lo que el Administrador de anuncios de Facebook es para su API de anuncios.

Hablando de anuncios, no está claro si las empresas podrán enviar mensajes patrocinados a través de Messenger Broadcast. Los mensajes enviados a través de la herramienta serían gratuitos. Ese es también el caso de los mensajes enviados a través de la API de difusión. Sin embargo, los mensajes de la API de difusión "deben ser no promocionales", de acuerdo con su documentación para desarrolladores.

Si Facebook lanza oficialmente Messenger Broadcast, podría optar por permitir que las empresas envíen mensajes patrocinados a través de Messenger Broadcast, aunque no está claro por qué debería hacerlo. En primer lugar, los mensajes patrocinados son en realidad una versión paga de las explosiones de mensajes gratuitos que se pueden enviar a través de Messenger Broadcast; ambos tipos de mensajes están limitados a las personas que han enviado mensajes previamente a una empresa, aunque la versión paga permite una orientación más refinada de la entrega del mensaje. Por otro lado, las empresas ya pueden comprar mensajes patrocinados a través del Administrador de anuncios. Por supuesto, eso no evitará que Facebook agregue un botón "Boost This Blast" a Messenger Broadcast para que las empresas paguen por ajustar sus mensajes.