Mexired Cursos |

Facebook Elimina Opción para Anuncios con Exclusión Racial

MENU
¿Te interesan cursos de Google?

Publicidad en Redes Sociales

Facebook Elimina Opción para Anuncios con Exclusión Racial

Expertos del tema revelaron que la semana pasada que las opciones de orientación de anuncios de Facebook podrían usarse para discriminar a grupos étnicos y violar la ley federal.

Dígame si ha escuchado esto antes: Facebook está desactivando algunas opciones de orientación de anuncios porque se ha revelado cómo esas opciones se pueden usar para discriminar a las personas.

Primero, alguna historia de fondo. Hace poco más de un año, Facebook fue criticada por permitir a los anunciantes eludir las leyes federales de vivienda y utilizar sus opciones de orientación cuasiracial para discriminar a las personas por motivos étnicos (afroamericanos, asiáticoamericanos e hispanos). Luego, a principios de este año, Facebook dijo que instituiría un sistema para rechazar los anuncios relacionados con la vivienda, el empleo o el crédito que excluyen a los grupos raciales. Sin embargo, la semana pasada, ProPublica reveló que el sistema es poroso. En respuesta, Facebook está deshabilitando temporalmente a los anunciantes de usar sus opciones de orientación de anuncios por afinidad multicultural para excluir a las personas en esos segmentos de ver un anuncio.

"ProPublica descubrió recientemente que las medidas de protección que establecimos a principios de este año no eran tan exhaustivas como deberían haber sido. Esto fue un fracaso en nuestra aplicación. Debemos hacerlo mejor ", dijo el vicepresidente de crecimiento y soluciones de anuncios de Facebook, Rob Goldman, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Pero aquí está la cosa. Fue claro cuando Facebook anunció esas salvaguardias que no eran exhaustivas. Esto es lo que escribí en ese momento:

Cuando el sistema finalmente esté en su lugar, no será impermeable. Será como una sección de trabajo en el camino a lo largo de una carretera, con letreros que le digan a los conductores que reduzca la velocidad, que las penalizaciones se duplican pero eso no puede frenar físicamente a un conductor hasta que un policía se detenga. En el caso de Facebook, el sistema mostrará alertas en diferentes puntos del proceso de compra de anuncios. Si la página que compra el anuncio se categoriza como una página de vivienda, por ejemplo, cuando ese anunciante hace clic para comenzar a crear un anuncio, aparecerá una alerta informándole de la política de Facebook. Lo mismo si y cuando el anunciante opta por utilizar una opción de orientación por afinidad étnica.

Si el anunciante no presta atención a las advertencias de Facebook y el sistema de aprobación automatizado de Facebook no puede reconocer ninguna infracción en el anuncio, entonces el anuncio aún se puede mostrar a las personas, y corresponderá a esas personas reconocer si el anuncio es discriminatorio y marcarlo en Facebook.
Fue ProPublica, no Facebook, quien encontró los defectos en curso en el sistema. Ahora que se ha revelado la inadecuación del sistema de Facebook, la compañía está revisando sus opciones de orientación de anuncios por segunda vez en casi tantos meses.

Además de deshabilitar a las marcas para que utilicen su orientación por afinidad multicultural para fines de exclusión, Facebook está revisando cómo su cartera de opciones de orientación publicitaria puede utilizarse para excluir "otros segmentos potencialmente sensibles" (por ejemplo, segmentos relacionados con la comunidad LGBTQ o grupos religiosos). ), "De acuerdo con la declaración de Goldman.

Facebook también exigirá que los anunciantes "certifiquen que entienden nuestras políticas antidiscriminatorias y la ley al usar segmentos de afinidad multiculturales para su inclusión en anuncios en Facebook". Estas medidas de autocertificación se introducirán en las próximas semanas ", dijo Goldman. Ahora hay que esperar para ver si el último intento de Facebook de mitigar este uso indebido, que suena muy parecido a su intento anterior, es suficiente.